El/La Hermano/a que por cualquier circunstancia no realiza la estación de penitencia, por tiempo indeterminado, o que nunca la realizará, no pierde su antigüedad en la Hermandad.

El/La Hermano/a para sacar la papeleta de sitio debe haber satisfecho las cuotas pendientes, si las tuviere, es decir, debe estar al día en las cuotas de hermano.

El/La Hermano/a que lo desee, puede solicitar la expedición, dentro de los plazos de reparto, “PAPELETA DE SITIO SIMBÓLICA”, para lo que se suplica una limosna destinada a la Diputación de Caridad.

Los nazarenos que portan cirio, van ordenados por riguroso orden de antigüedad, por ello ningún hermano/a puede ceder su papeleta de sitio a otro hermano/a o persona ajena a la Hermandad, ya que este documento es personal e intransferible.

El/La Hermano/a que porta cirio y que por cualquier circunstancia desee ir al lado de otro acompañándolo, tiene OBLIGATORIAMENTE que comunicarlo a la hora de sacar la papeleta de sitio, para que, al confeccionar la Nómina de la Cofradía, se recoja en la misma. Sólo se permitirá que el nazareno más antiguo vaya hacia el sitio del más nuevo, o sea, de atrás hacia adelante.

Es conveniente a la hora de retirar la papeleta de sitio, indicar el tamaño del cirio que se va a portar (NORMAL de 1,40 m O DE NIÑO de 1,10 m de altura).

Los penitentes, sólo podrán portar una cruz y su lugar en la Cofradía tanto de Cristo como de Virgen (según acuerdo de Cabildo de Oficiales) será detrás de la Banda de Música del Paso de Misterio.

Los niños con varitas, pueden ir al lado de cualquier hermano/a de nazareno con cirio, el resto que lo desee irán junto a los niños monaguillos, acompañados por las “Paveras”, en el lugar que designe la Junta de Gobierno, sin acompañamiento de familiar de paisano.

Queda totalmente prohibido ir  con familiar de paisano en el último tramo de cada paso, en las antepresidencias, bocinas, presidencias, acólitos y pasos, por seguridad de los mismos.

Se ruega encarecidamente que, el Hermano/a que saque una papeleta de sitio, comparezca en su puesto a la hora de formar la Cofradía. Si le surgiera un impedimento de presentación, dentro de las posibilidades, haga el favor de comunicarlo, ya que ocasiona a la Hdad. gastos innecesarios, así como problemas de organización de los tramos.

El horario de la cita para realizar la Estación de Penitencia, viene marcado en la correspondiente papeleta de sitio.

La distribución de los Nazarenos para la Estación de Penitencia es:
◦ EN LA CAPILLA DE SAN ANDRÉS. 7º Tramos de ambos pasos
◦ EN EL COLEGIO ITÁLICA. Del 1º al 5º Tramo de ambos pasos
◦ EN EL ATENEO. 6º tramos de ambos pasos y Monaguillos y Varitas

No está permitido ningún distintivo ajeno a lo que marca nuestras Reglas, sólo se permite calzado normal negro o descalzo, no deportivo, no sandalias. Los calcetines serán negros y sólo llevan guantes negros los hermanos/as que porten varas, insignias, penitentes, manigueteros y guardamanto. No llevarán guantes los hermanos/as que porten cirios.

Está totalmente prohibido el uso de móviles en la Estación de Penitencia, quedando autorizados a su uso el personal de organización de la Cofradía.

No se permite llevar pulseras, anillos, relojes, etc. Sólo está permitido llevar la alianza matrimonial. 

No se permite llevar uñas pintadas, de porcelana, de gel, tips o cualquier otra clase.

Para guardar la intimidad del hermano/a nazareno, se recuerda que no se pueden hacer fotos y grabaciones en el interior de la capilla.

El/La Hermano/a que incumpla cualquiera de estas normas, puede generar la apertura de un expediente.