Para nosotros esta Diputación es muy importante, creemos que es uno de los pilares fundamentales de la hermandad junto con la Diputación de Caridad y la de Juventud. Tenemos muchas inquietudes y muchos proyectos para la Diputación de Formación, entre los que se encuentra, a parte de la formación continua a los hermanos y hermanas que se postulan para formar parte de esta Corporación, la continuada participación en la formación de la parroquia a la que estamos adscritos, San Andrés y la formación en nuestra capilla y casa hermandad a través de charlas, coloquios y otros formatos de se estimen oportunos, como la realización de Retiros preparatorios para el tiempo litúrgico de Adviento y Cuaresma.


Pretendemos empezar a trabajar con las catequesis de Confirmación, haciendo diferentes grupos dependiendo de las edades y la demanda. También estamos trabajando para poder emprender el camino a la formación en Catequesis de Adultos. “La formación de laicos y la evangelización de los grupos profesionales e intelectuales constituyen un desafío pastoral importante” (Papa Francisco).


Todos estos proyectos y participación con nuestra Parroquia serán posibles si seguimos trabajando con la misma ilusión con la que se viene trabajando en estos últimos años. Para seguir creciendo, desde esta Diputación, se ha habilitado este correo formacion@hdadpanaderos.es para la continúa comunicación con los hermanos y hermanas y poder recibir propuestas de mejoras para construir una hermandad más formada y donde todos y todas nos sintamos más Iglesia.
Deseando que participemos de esta amplia oferta formativa que la hermandad nos ofrece y seamos capaces de transformar nuestras vidas dándonos cuenta que tal como nos dice el Papa Francisco “La catequesis no es una lección; la catequesis es la comunicación de una experiencia y el testimonio de una fe que enciende los corazones, porque introduce el deseo de encontrar a Cristo”.
Que nuestro Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla Coronada y San Andrés nos ayuden en la nueva etapa que comenzamos.


Ángel Buzón Aroca
Diputado de Formación
formacion@hdadpanaderos.es