CIRIO Y COSTAL 2019

En la noche de ayer se realizó la Presentación del Cartel de la Semana Santa de la Tertulia “Cirio y Costal” en nuestra Capilla de San Andrés. En el cual, aparece una imagen Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.

ENTREVISTA A JAVIER TORRES SÁNCHEZ DE MEDINA. Nuestro pregonero de la Semana Santa 2019.

Apenas hace una semana que la primera pregonera (sí, una mujer) de la Semana Santa de Sevilla recibiera en su casa a los miembros destacados del Consejo de Hermandades y Cofradías, autoridades eclesiásticas y amistades para hablar de lo que ya es un pregón histórico por sus circunstancias, y suponemos que también lo será por su contenido. En nuestra querida hermandad también estamos de enhorabuena pues la elección de aquel
que loará nuestra Semana Santa, miembro del grupo joven, será, a sus 13 años, el más joven en estrenarse en estas lides. Paralelismos circunstanciales o históricos que no destierran intriga e interrogantes que pueden ser desvelados, en parte, por medio de una sencilla entrevista.

Preguntemos a Javier acerca de su pregón que, recordemos, tendrá lugar, Dios mediante, el próximo sábado 23 de marzo a las 20,30 horas en nuestra querida capilla de San Andrés.

Bendiciones para ti, pregonero, y enhorabuena por haber sido el elegido para anunciar aquello que más anhelamos, la semana que está por venir y que se nos escapará de las manos en tan solo siete días.

  • Muchas gracias. Es un privilegio para mí tener el honor de contar a todos aquellos que quieran acompañarme en ese día tan especial mis vivencias en torno a ese sentimiento que a todos nos desborda cuando Cristo y Su Madre salen a nuestro encuentro por las calles de Sevilla.

¿Sabes que será el pregonero más joven en declamar en nuestra diminuta capilla?

  • Lo sé. Fui el principal sorprendido con la elección pero decidí aceptar el reto. Supone una presión añadida esta circunstancia pero no podía pasar la oportunidad que me brindaba mi hermandad.

¿Viste el pregonero capa morada o granate?

  • Morada debido a la gran devoción que siento hacia nuestro Santísimo titular cristífero pero ello no me impide ser un gran devoto de María Santísima de Regla Coronada. Este año, curiosamente, no vestiré capa, sino ropas de monaguillo delante del Señor del Soberano Poder.

¿Cómo será el pregón que tengamos el honor de escuchar?¿Alguna pista?

  • Espero que las palabras broten directamente de mi corazón y que nuestros titulares me ayuden a transmitir el mensaje que ellas encierran. Contaré la Semana Santa de Sevilla de un modo personal, tal como la vivo y la siento. Habrá pasajes poéticos y ello supone un riesgo añadido pues tendré que declamar y no tengo excesiva experiencia en ello. De ahí que me encomiende a aquellos que sabrán guiarme.

¿Habrá sorpresas?

  • Sí. Estaré arropado por la voz de un saetero, Angelito, que hará las delicias de todos y me ayudará a dar un paso al frente.

¿Cuáles han sido las principales influencias cofrades del pregonero?

  • Mi padre ha jugado un importante papel pues desde pequeño me hizo amar Sevilla y su Semana Santa. Mi madre preparaba y prepara las túnicas con esmero, nos acompaña en las horas de espera que anteceden a la estación de penitencia y hace su propia estación paralela cubriendo nuestras necesidades si las hubiere, Este año vestirá túnica con capa morada.

¿Alguna expectativa para ese día tan importante?

  • Ninguna en especial. Sentir que he cumplido con mi deber. Es cierto que me gustaría estar arropado por mis familiares, amigos y por mis hermanos panaderos pero ello no depende de mí.

Gracias, Javier, por concedernos esta entrevista. Todos nuestros mejores deseos y bendiciones, hermano sean para ti. Allí estaremos para dar fe de tu verdad.

Entrevistada de Fco. Javier Torres Gómez.

TU AYUDA ES NECESARIA

Durante los días de reparto de papeletas de sitio, la Diputación de Caridad está repartiendo unos sobres para que los hermanos y devotos puedan colaborar con su aportación económica a los proyectos que realiza esta Diputación.

Ayuda a 16 familias con alimentos y productos de primera necesidad a través del Economato Casco Antiguo.

Colaboración con asociaciones benéficas como ANDEX (Asociación Española contra el Cáncer) y distintas asociaciones religiosas.

Pago de recibos de alquiler, luz y otros a personas en exclusión social

Dichos sobres acompañarán D.M. a Nuestra Señora de Regla bajo su manto el próximo Miércoles Santo. Adjuntamos la hoja informativa que acompaña a lo sobres. Contamos contigo.

Puedes entregarlo en la Diputación de Caridad en su horario habitual o al Sr. Capiller hasta el Miércoles Santo. Los sobres recogidos los llevará María Stma. de Regla Coronada bajo su manto en la Estación de Penitencia 2019. Muchas gracias.

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO 2019

Se recuerda que hoy comienza el Reparto de papeletas de sitio para
Para los hermanos/as de insignias, varas, bocinas, maniguetas, antepresidencias, presidencias, capataces, costaleros, acólitos y responsables de la cofradía. . Del mismo modo se les recuerda que a las 18:00 se comienza la entrega de números que se hará por riguroso orden de llegada.

JURA DE NUEVOS HERMANOS

En el IV día de Solemne Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, juraron las reglas nuestros nuevos hermanos.

ORDEN SAN JUAN DE DIOS

Durante los días del Sagrado Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, se le ha entregado a nuestro Hermano Mayor por parte de la Orden de San Juan de Dios un detalle por la colaboración que realiza la Hermandad a través de la Obra Social de la Coronación, donando el pan cada día al comedor que la Orden gestiona en la Iglesia de la Misericordia.

Desde aquí nuestro mas sincero agradecimiento.