COMUNICADO CELEBRACIÓN SOLEMNE QUINARIO

Desde esta Junta de Gobierno, a tenor de la situación sanitaria actual provocada por la  pandemia del Covid-19, atendiendo a la normativa motivada por la misma, y siguiendo las  indicaciones recibidas desde la Delegación Diocesana de Hermandades y la Delegación Diocesana  de Liturgia el pasado 25 de enero del presente año, ha tomado las siguientes decisiones respecto  a la celebración de Los Cultos del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del  Soberano Poder en Su Prendimiento y la posterior Función Principal a Nuestros Sagrados  Titulares: 

1. El Quinario se celebrará en nuestra Capilla, pues se considera inviable el traslado de las  Imágenes a otro Templo, y se mantienen en principio las fechas que marcan nuestras  Reglas, teniendo lugar por tanto del 16 al 20 de febrero, y culminando el domingo 21 con  la Función Principal de Instituto. 

2. El Quinario, dará comienzo a las 18:45 horas con el siguiente orden: rezo del Santo  Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa con Homilía. La Función Principal de Instituto  tendrá lugar a las 12:30. Todos los Cultos serán retransmitidos por “streaming” en el canal  de la Hermandad, con el deseo de que el mayor número de hermanos puedan seguirlo al  menos de esta forma, que por supuesto no es la deseada por todos. 

3. El aforo de la Capilla, será el que la normativa dictamine en esa fecha, siendo en la  actualidad y a modo de referencia, de 30 personas. No habrá ningún sitio reservado como  es tradicional en estos Cultos (exceptuando los dos miembros de Junta que presidan la  Mesa) , por lo que el criterio de acceso será estrictamente por orden de llegada. Una vez  cubierto al aforo, se cortará el paso al interior de la Capilla para cumplir con las directrices  de aforamiento vigentes, rogando a las personas que no tuvieran acceso el desalojo de  las inmediaciones de la Capilla para evitar aglomeraciones. 

4. El tradicional homenaje y recuerdo que se ofrece a todos los hermanos que cumplen 25  y 50 años respectivamente de fidelidad a nuestra querida Hermandad, queda aplazado y  se comunicará su fecha en cuanto la situación permita hacerlo con la dignidad que el acto  requiere. De igual forma, la Protestación de Fe que tiene lugar en la Función Principal de  Instituto, será leída por la Secretaria y contestada por los hermanos de forma  comunitaria, en lugar de realizarla sobre los Evangelios y el Libro de Reglas.

5. Queda suspendida la procesión Claustral del Santísimo Sacramento del sábado, último día  de Quinario.

Es deseo de esta Junta de Gobierno, transmitir a hermanos y devotos nuestro pesar por  tener que adoptar estas medidas, siendo conscientes en todo momento de las molestias que  pueden ocasionar. Buscamos en todo momento y al mismo tiempo, ser consecuentes y  responsables con esta situación que estamos viviendo, e intentar cumplir con la mayor exactitud posible con los preceptos que nos marcan nuestras Reglas.

Todo lo anteriormente expuesto y previsto, llegada la fecha de la celebración de los  Cultos, estará supeditado a la normativa marcada en ese momento por las autoridades, siendo  comunicado a los hermanos por el cauce habitual cualquier variación que haya a la mayor  brevedad posible. 

Que Nuestro Señor del Prendimiento, con la mediación bendita de Nuestra Madre de  Regla Coronada, nos proteja y nos consuele a todos en esta difícil situación que nos ha tocado  vivir.

Nuevos horarios de apertura de la Capilla de San Andrés.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Horario de apertura de la Capilla.
Lunes, Martes, Jueves y Viernes.
Mañanas de 10:00 a 14:00 horas.
Tardes: Cerrada


Miércoles y Sábados
Mañanas de 10:00 a 14:00 horas.
Tardes: 17:00 a 20:30 horas
Misas a las 19:00 horas.


HORARIOS HASTA NUEVO AVISO, sujeto a modificaciones impuesto por las Autoridades Sanitarias por motivos de Pandemia COVID 19.
La Junta de Gobierno.

HORNO LA PARRA SE SUMA A LA ACCIÓN SOCIAL CORONACIÓN NUESTRA SEÑORA DE REGLA


La acción social de la coronación que se inició hace ya 10 años con motivo de la coronación canónica de la Stma. Virgen de Regla, consistente en garantizar el suministro de pan al comedor dirigido por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la calle Misericordia, se ha visto fortalecida con la entrada de la empresa Horno La Parra, la cual se ha comprometido a aportar más de 250 piezas de pan diarias que irán destinadas a sufragar las necesidades de este comedor, así como abre la posibilidad de ampliar este servicio a otros comedores sociales de nuestra ciudad, una vez analizadas las necesidades de cada uno de
ellos.
Con este compromiso, Horno La Parra, con sus más de 150 años de historia y referente nacional del sector panadero, se ha convertido en uno de los colaboradores más estrechos de la obra social de los Panaderos, estableciéndose una relación que se verá fortalecida con el paso del tiempo.
La Hermandad de Los Panaderos continúa así reforzando su acción social e incrementándola, y continua con su firme objetivo de hacer partícipe a todo el sector panadero de nuestra ciudad de este tipo de iniciativas para que, a través de Ella, se siga garantizando el aporte de este sustento básico a cuantos más comedores sociales sea posible.
La Junta de Gobierno de esta Hermandad, quiere agradecer a la empresa Horno La Parra su inestimable colaboración con nuestra acción social, haciendo partícipe a toda la sociedad sevillana del necesario reconocimiento que su colaboración merece, mediante el cual, se alivian las necesidades tan perentorias que parte de nuestra sociedad vive en estos momentos tan delicados.
Esta iniciativa, se enmarca dentro del programa de conmemoración del X Aniversario de la Coronación de la Virgen de Regla, del cual, la Hermandad irá informando conforme se vayan cerrando los distintos actos y actividades que están planificados.