Enrique Barrero Rodriguez. exaltación Virgen de Regla Sevilla

Enrique Barrero Rodríguez, XLII exaltador de Mª Santísima de Regla Coronada

La Junta Rectora de la Hermandad ha acordado nombrar a D. Enrique Barrero Rodríguez para pronunciar la XLII Exaltación a María Santísima de Regla Coronada en el acto que tendrá lugar el miércoles 24 de septiembre a las 20:30 horas. El lugar donde se llevará a cabo dicho acto está aún pendiente de confirmación.

Nacido en Sevilla el 30 de diciembre de 1969, Enrique es profesor titular en la Universidad de Sevilla y autor de una sólida trayectoria literaria. Ha publicado más de una decena de títulos poéticos en editoriales de ámbito nacional, con obras reconocidas en certámenes tan prestigiosos como el Premio Florentino Pérez-Embid, otorgado por la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, o el Premio Luis Cernuda del Ayuntamiento de Sevilla. Su obra figura en diversas antologías nacionales y, en reconocimiento a su labor poética, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Fontiveros (Ávila), tierra natal de San Juan de la Cruz.

Parte de su producción se centra en la temática cofradiera, destacando títulos como Varón de Dolores. Sonetos de la Semana Santa de Sevilla o Sonetos de Pasión, publicado en la Cuaresma de 2023.

En el ámbito de la poesía mística, ha sido galardonado en certámenes como el Premio Santa Teresa de Jesús, el Premio de Poesía Mística de Malagón (Ciudad Real), y ha recibido el Accésit del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

Ha pronunciado numerosas exaltaciones y pregones, entre los que podemos destacar el Pregón de la Hiniesta, la Meditación al Stmo. Xto de Burgos, la Meditación al Stmo. Xto de la Caridad o el de las Glorias de María en el año 2001.

_____________________________________________________________

Exaltadores de María Santísima de Regla Coronada

1983: Enrique Osborne Isasi

1984: Juan Moya Sanabria

1985: Fray Ricardo de Córdoba

1986: Rafael Mejías Esteban

1987: Santiago Medina Rojas

1988: Antonio Hermosilla Molina

1989: Jesús María Calvillo Galisteo

1990: José Joaquín Gómez González

1991: Juan Antonio Martos Núñez

1992: Francisco Periñán Jordán

1993: Agustín Hepburn Asquerino

1994: Ignacio Montaño Jiménez

1995: Julio Fernández-Ceballos Montalván

1996: Antonio Hernández Lázaro

1997: Juan Carlos Gallardo Ruiz

1998: Juan Carlos Heras Sánchez

1999: Eduardo del Rey Tirado

2000: Miguel Ángel Delgado Acuña

2001: Engelberto Salazar Martínez

2002: Julio Cuesta Domínguez

2003: Gerardo Pérez Belmonte

2004: Esther Ortego Cervera

2005: Manuel García Tejada

2006: Antonio Bustos Rodríguez

2007: Manuel García Félix

2008: Joaquín Mañes Postigo

2009: José Manuel Rodríguez Núñez

2010: Ignacio José Pérez Franco (Pregón de la Coronación)

2011: Manuel Domínguez del Barco

2012: Juan Manuel Labrador

2013: Moisés Ruz Lorenzo

2014: Reyes Calvillo López

2015: Rafael Martín Maestre

2016: José Antonio Fajardo Romero

2017: Francisco Javier Torres Gómez 

2018: Juan Manuel Delgado Sánchez

2019: Alejandro Mañes González

2020: No se celebró por la pandemia

2021: Víctor García-Rayo

2022: Manuel Delgado Agudelo

2023: Enrique Esquivias de la Cruz

2024: Juan Mera García

Publicado en Uncategorized 2.