COMUNICADO OFICIAL

Nueva nave para almacenamiento y organización de priostía

Queridos hermanos:

Continuando con las actuaciones encaminadas a mejorar, conservar y adecuar los espacios de nuestra Hermandad, queremos informaros de un nuevo paso importante en la reorganización y optimización de nuestras dependencias.

La Hermandad ha formalizado el alquiler de una nueva nave de almacenamiento situada en el Polígono Fuente del Rey, en Dos Hermanas. Este nuevo espacio permitirá centralizar y ordenar gran parte de los enseres y materiales de priostía, mejorando notablemente su conservación y facilitando el trabajo técnico que requiere su mantenimiento y montaje.

En los próximos días, se procederá al traslado de las parihuelas a esta nueva nave, donde quedarán almacenadas de forma permanente. Gracias a ello, será posible mantener ambos pasos montados durante todo el año, evitando así los constantes montajes y desmontajes que, por su complejidad y frecuencia, conllevaban un mayor riesgo de deterioro.

Asimismo, el espacio en propiedad que la Hermandad posee en la zona de Santa Lucía será destinado a partir de ahora al almacenamiento de otros elementos, mejorando la organización y accesibilidad del conjunto de enseres.

Con esta medida seguimos avanzando en la mejora de nuestras infraestructuras, siempre con la mirada puesta en la conservación responsable de nuestro patrimonio y en una gestión más eficiente y sostenible de los recursos y espacios.

Ambos comunicados —el relativo a las mejoras en la Capilla y Casa de Hermandad, y el presente— no se han emitido conjuntamente al tratarse de cuestiones distintas. Además, se ha considerado oportuno no anunciar previamente el traslado de las parihuelas a la nueva nave. Este proceso se inició en la noche de ayer con el traslado de la parihuela del paso de misterio a la Capilla, donde será montado al completo en los próximos días antes de su ubicación definitiva. El resto de traslados se completarán en fechas próximas, siguiendo la misma planificación discreta y ordenada. Todo ello con el fin de evitar que este proceso logístico pudiera generar expectación o transformarse en un evento social. Se ha priorizado en todo momento la discreción y el buen desarrollo de la actuación.

Que el Señor del Soberano Poder y su Bendita Madre de Regla Coronada os bendigan siempre.

Fdo: La Junta Rectora

Publicado en Actualidad, Priostía.