Retiro de Adviento 2025

Retiro de Adviento 2025

Nuestra Hermandad celebrará el Retiro de Adviento el próximo sábado 20 de diciembre, una jornada de silencio, oración y preparación espiritual para profundizar en el verdadero sentido de este tiempo litúrgico.

El encuentro tendrá lugar, D.m., en el Seminario Metropolitano de Sevilla, con acceso por la Calle Monseñor Juan José Asenjo (antigua Calle Tarfia), vía paralela a la Avenida de las Razas, donde los asistentes podrán estacionar sus vehículos.

La mañana comenzará con el rezo de Laudes, tras lo cual, a las 11:00 horas, tendrá lugar el primer punto de la meditación, ofrecido por el Rector del Seminario, D. Andrés Ybarra Satrústegui, quien además es Director Espiritual de la Hermandad del Baratillo.
Seguidamente, el segundo punto de meditación será dirigido por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. D. Leonardo Sánchez Acevedo.

Durante todo el desarrollo del retiro habrá disponibilidad para la confesión individual, favoreciendo así un clima de recogimiento y apertura a la gracia.

A las 12:45 horas contaremos con el testimonio de una Virgen Consagrada, cuya palabra y experiencia enriquecerán este tiempo de preparación. En esta ocasión, se unirá a nosotros el Ordo Virginum de Sevilla, grupo de mujeres vírgenes consagradas que animarán la oración de la mañana con cantos y acompañarán el retiro con su presencia y participación.

Como culminación del encuentro, a las 13:00 horas celebraremos la Santa Misa, dando gracias por los frutos espirituales recibidos.

Para una mejor organización, las inscripciones deberán realizarse a través del siguiente enlace:
👉 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4b60tpatisUYHFx_aFIyLowl8zyv6ApDWYMmImvUoa7Y_3A/viewform?usp=header

Animamos a todos los hermanos a participar en este retiro, ocasión propicia para renovar el espíritu y disponerse, desde la oración y la reflexión, a vivir con hondura la llegada del Señor en la Navidad.

Vuelta Titulares Hdad Panaderos

Reposición al culto de nuestros Sagrados Titulares

Nuestras Sagradas Imágenes regresarán a la Capilla de San Andrés el próximo día 2 de diciembre, una vez concluidas las labores de conservación.
Con motivo de dicha llegada, la Capilla permanecerá cerrada durante toda la jornada, permitiendo la preparación de la misa de Hermandad del miércoles 3 de diciembre a las 20:00 horas, que será celebrada en acción de gracias por la vuelta de ambos Titulares.

Asimismo, informamos que María Santísima de Regla Coronada lucirá la corona de Palomino, recientemente dorada en el taller de Orfebrería Santos, junto con el puñal y la espiga, igualmente intervenidos.

Invitamos a todos los hermanos y devotos a unirse a esta celebración de agradecimiento y alegría por el retorno de nuestras veneradas Imágenes a su sede canónica.

Presentación del programa de actos del 425 Aniversario Fundacional

El próximo miércoles, 10 de diciembre, a las 21:00 horas y tras la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar en el Excmo. Ateneo de Sevilla el acto de presentación del programa de actos conmemorativos del 425 aniversario fundacional de la Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla Coronada y San Andrés Apóstol.

Este acto estará especialmente dirigido a los hermanos, quienes podrán conocer de primera mano el conjunto de celebraciones y actividades previstas con motivo de esta efeméride.

Reunión Ayto 425 aniversario Hdad Panaderos

Reunión institucional con el Ayuntamiento de Sevilla de cara al 425 Aniversario de la Hermandad

El pasado jueves 30 de octubre tuvo lugar una reunión entre el Presidente de la Junta Rectora de la Hermandad de los Panaderos, D. José de Cristóbal González, y el Vocal Adjunto al Presidente, D. José Luis Pérez Flores, con el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, D. Manuel Alés.

El encuentro, celebrado en un clima de cordialidad y colaboración, tuvo como objetivo establecer las primeras líneas de trabajo conjuntas de cara a la conmemoración del 425 Aniversario fundacional de la Hermandad, que se celebrará durante el próximo año 2026.

Durante la reunión se abordaron distintas propuestas relacionadas con la participación y el apoyo institucional del Ayuntamiento en los actos conmemorativos, destacando la predisposición mostrada por el Teniente de Alcalde para favorecer la organización de iniciativas culturales, sociales y patrimoniales vinculadas a tan significativa efeméride.

La Hermandad desea expresar su más sincero agradecimiento a D. Manuel Alés por la cercanía, atención y afecto demostrados hacia esta corporación, así como por su actitud de servicio y colaboración con los hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares.

Con este encuentro, la Hermandad de los Panaderos inicia una etapa de diálogo y cooperación con las instituciones públicas para hacer del 425 Aniversario una celebración abierta a toda la ciudad de Sevilla, en reconocimiento a su historia, su devoción y su compromiso social.

Comunicado oficial Hermandad de los Panaderos

Ampliación de los componentes de la Junta Rectora

Queridos hermanos en Cristo,

Transcurrido un tiempo desde la constitución de la actual Junta Rectora de nuestra Hermandad, y con el objetivo de afrontar con mayores recursos y dedicación la actividad diaria de la corporación, así como los importantes retos que se presentan de cara al próximo año 2026, se ha considerado oportuno ampliar su composición.

De este modo, la Junta Rectora queda conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: D. José de Cristóbal González

  • Vocal adjunto al Presidente: D. José Luis Pérez Flores

  • Vocal del área de Secretaría y Comunicación: D. Alejandro Mañes González

  • Vocal del área de Priostía: D. Ildefonso Martínez Gil

  • Vocal del área de Mayordomía: D. Enrique Carpio Fernández

  • Vocal del área de Caridad y Juventud: Dña. Ángela de la Cruz Herrera Márquez

  • Vocal del área de Cultos y Formación: D. Rubén Montalbán Ramos

  • Vocal del área de Diputación Mayor de Gobierno: D. Francisco Javier Román Morilla

Estas incorporaciones responden a la plena confianza del Presidente de la Junta Rectora en los nuevos hermanos designados, quienes reúnen las cualidades de formación, preparación y compromiso necesarias para el desempeño de las funciones encomendadas, además de una profunda disposición para servir a su Hermandad en todo aquello que sea preciso.

Elevamos nuestras oraciones a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y a María Santísima de Regla Coronada, para que esta nueva etapa siga siendo guiada por la fe, la unidad y el deseo común de continuar haciendo Hermandad desde la entrega y el servicio.