HERMANO NAZARENO, RECUERDA: 

Has decidido realizar Estación de Penitencia. No olvides que COMIENZA desde que te vistes de nazareno HASTA que te desvistes de tu túnica, ACTÚA de forma DECOROSA.

En caso de EMERGENCIA, no corras, no grites, respira despacio y tranquilo, GUARDA LA CALMA, tu DIPUTADO/A de TRAMO sabrá qué hacer en cada momento, sigue sus instrucciones.

Si tienes algún PROBLEMA ACUDE a tu Diputado/a de Tramo, él/ella buscará la mejor opción para ayudarte.

COLABORA con tu Diputado/a de Tramo, sigue sus instrucciones, no son arbitrarias y sólo buscan el mejor discurrir del Cofradía y la mejor Estación de Penitencia posible para todos.


CONSEJOS SANITARIOS PARA TU ESTACIÓN DE PENITENCIA.

Si tienes alguna enfermedad COMÚNICALO a tu DIPUTADO/A de TRAMO y TOMA TU MEDICACIÓN habitual a las horas correspondientes.


Si te toca alguna toma de medicamento durante la estación de penitencia llévala encima y tómala cuando sea necesario.


Si eres alérgico a algún medicamento o agente exógeno COMUNÍCALO a tu DIPUTADO/A de TRAMO.


DIABÉTICOS: lleva encima un sobrecito de azúcar y valora la opción de no andar descalzo.


MONAGUILLOS Y VARITAS

Los monaguillos y nazarenos con varitas estarán ubicados en el cortejo del Miércoles Santo en los primeros tramos de ambos pasos.

Los monaguillos y varitas podrán acompañar a un nazareno adulto en todo el cortejo, salvo en la antipresidencia, bocinas, maniguetas y guardamantos.

Sólo se permitirá la entrada al Ateneo de un adulto responsable por menor e irá identificado con una pulsera que se sera proporcionada por las paveras en el momento de pasar lista.

Para facilitar el correcto discurrir de todo el cortejo, durante la estación de penitencia no está permitido acompañar entre las filas a los monaguillos y varitas que procesionen bajo la custodia de las paveras.

Para retirar de la estación de penitencia a cualquier monaguillo, nazareno con varita o cualquier otro menor de edad que procesione en la tarde-noche del Miércoles Santo, habrá que identificarse mediante la pulsera suministrada, ante la pavera o diputado de tramo para que se tome nota de la retirada del menor y de quien la realiza.