Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento.

La imagen de nuestro titular, Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento es obra cumbre en la producción cristífera del afamado escultor Antonio Castillo Lastrucci, quien llevó a cabo su talla en 1945. Realizada en pino de Flandes, se trata de una imagen de candelero para vestir que mide 1,74 m. de altura y representa el momento en el que Jesús, habiendo recibido el beso traidor de Judas, extiende sus brazos y se muestra dispuesto a ser prendido revestido de Su majestad. De sus labios bien pudieran desprenderse las palabras “Yo soy Aquel a quien habéis venido a prender”. Sus ojos miran al infinito, y el ceño fruncido contribuye a destacar la entrega del momento en que realmente comienza la Pasión, el sufrimiento.

La portentosa talla del Señor vino a sustituir a otra de gran valor artístico, titular de la hermandad durante siglos, atribuida al círculo de Pedro Roldán, imagen hoy venerada en la parroquia de la Juncal bajo la advocación de Cautivo en su soledad. El propio Antonio Castillo Lastrucci fue el encargado de restaurar la imagen en 1965, siendo de nuevo esta intervenida en 1973 y 1994 por sus discípulos Adolfo Castillo y José Pérez Delgado. En 2014 tuvo lugar la última intervención/ restauración, esta vez a cargo de Enrique Gutiérrez Carrasquilla sobre el conocido como “Moreno de la calle Orfila”.

San Andrés Apostol.

Escultura de talla completa que representa a San Andrés con sus dos símbolos parlantes más característicos, pues sostiene en la diestra el libro que lo caracteriza como Apóstol, al tiempo que su mano izquierda se posa sobre uno de los extremos de la cruz aspada en la que fue martirizado, según señala su legendaria biografía. Aunque su autoría permanece en el anonimato, por sus rasgos estilísticos y morfológicos debe considerarse como una obra sevillana de la segunda mitad del siglo XVII.

Escultura de talla completa que representa a San Andrés con sus dos símbolos parlantes más característicos, pues sostiene en la diestra el libro que lo caracteriza como Apóstol, al tiempo que su mano izquierda se posa sobre uno de los extremos de la cruz aspada en la que fue martirizado, según señala su legendaria biografía. Aunque su autoría permanece en el anonimato, por sus rasgos estilísticos y morfológicos debe considerarse como una obra sevillana de la segunda mitad del siglo XVII.

María Santísima de Regla Coronada.

La imagen de María Santísima de Regla Coronada es obra anónima del siglo XVII atribuida clásicamente al círculo de Pedro Roldán siendo muchos los expertos que han identificado la impronta de Luisa Roldán (La Roldana) en la talla de la Madre de Dios. No obstante, son varias las restauraciones sufridas por la misma a lo largo de los siglos, intervenciones que han influido en el rostro que hoy en día muestra nuestra titular. Debemos destacar la remodelación de la mascarilla que lleva acabo Juan de Astorga en 1821. También son de destacar las intervenciones de Gumersindo Jiménez Astorga en 1877, la policromía que imprime Sebastián Santos en 1949, la actuación de Luis Álvarez Duarte en 1971 para sustituir el candelero y en 1972 para colocar un nuevo perno para la corona, y la de José Pérez Delgado en 1979 sobre el busto. La última restauración es llevada a cabo por Enrique Gutiérrez Carrasquilla en 2005-2006. Existe constancia de otras dos intervenciones llevadas a cabo en 1825 y 1938 si bien no se conoce a los autores de las mismas ni en que consistieron. Se trata de una talla de candelero realizada en ciprés que mide 1,68 m. La cabeza gira hacia la derecha y la mirada se dirige hacia abajo, lugar en el que debe colocarse aquel que busque su consuelo. Nuestra Madre de Regla llora con mesura con sus ojos de cristal, recorriendo su divino rostro dos lágrimas una en cada mejilla mientras sus labios, entreabiertos, dejan ver los dientes tallados que son perlas divinas. Sus manos se encuentran semicerradas, portando en la derecha el pañuelo con el que limpiar su llanto y, en la derecha la espiga sobredorada que la convierte en Reina de los Panaderos.

María Santísima de Regla fue coronada canónicamente el 26 de septiembre de 2010 por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla Don Juan José Asenjo Peregrina, y fue la única imagen mariana que participó en la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en Madrid el 19 de marzo de 2011.