Queridos hermanos.
He querido que mis primeras palabras como Hermano Mayor de nuestra Hermandad en este medio, vayan dirigidas a ti para agradecerte la confianza que has depositado en el grupo de hermanos que conformamos esta Junta de Gobierno.
Comenzamos una labor ilusionante, llena de retos y oportunidades, cargada de responsabilidad, ilusión y de trabajo por y para nuestra Hermandad, una Hermandad que queremos sea plenamente consciente de sus necesidades y de las de sus hermanos en el momento que vivimos en pleno siglo XXI, pero todo ello, sin renunciar ni olvidar una historia y unas tradiciones que suman ya más de cuatro siglos a sus espaldas.
Queremos pediros que os suméis al proyecto fraterno común, que marchemos juntos para continuar engrandeciendo nuestra Hermandad. Tú eres imprescindible para construir una Hermandad de puertas abiertas, una Hermandad donde te sientas en tu casa como no puede ser de otro modo, una Hermandad en la que tu opinión cuenta y nos es necesaria. Desde el inicio de esta legislatura, hemos tendido la mano e iniciado el trabajo con grupos de colaboración dentro de las Diputaciones de Caridad, Juventud y Priostía, grupos que queremos seguir expandiendo a las demás áreas de nuestra Hermandad y donde se integre todo aquel hermano que desee colaborar para sumar en este proyecto.
Otro de los objetivos que nos marcamos al inicio del mandato, era el de mejorar la comunicación con nuestros hermanos, en esta línea, comentaros que se ha iniciado ya los trabajos de diseño y programación de una nueva página web más actual, intuitiva y completa, y sobre la que integraremos otros medios de comunicación, también y habida cuenta de la importancia de estos medios, se han creado perfiles de la Hermandad en diferentes redes sociales, todo ello con la finalidad de mantenerte mejor informado.
Además, comentaros que estamos estudiando la viabilidad para sustituir nuestros dos tradicionales boletines anuales en favor de una única publicación cambiando el formato a modo de “Anuario”, un anuario que cuente con mayor calidad de impresión y que refleje nuestra vida de Hermandad durante el año, un documento donde nos gustaría contar con tu colaboración.
En otro orden de cuestiones, comentaros que las labores de restauración que se iniciaran ya por la anterior Junta de Gobierno sobre nuestro paso de Cristo, continúan a buen ritmo, estando prevista su finalización para esta cuaresma próxima, donde nuestro paso de Misterio lucirá con toda la grandeza que en su día proyectara el maestro D. Antonio Castillo Lastrucci.
Me despido ya, no sin antes pedirte que ruegues a Nuestro Señor del Soberano Poder, a su Bendita madre María Santísima de Regla Coronada y a San Andrés Apóstol para que nos guíen en nuestra tarea al frente de nuestra Hermandad y nos hagan perseverar en el servicio a nuestros hermanos.