COMUNICADO CELEBRACIÓN SOLEMNE QUINARIO

Desde esta Junta de Gobierno, a tenor de la situación sanitaria actual provocada por la  pandemia del Covid-19, atendiendo a la normativa motivada por la misma, y siguiendo las  indicaciones recibidas desde la Delegación Diocesana de Hermandades y la Delegación Diocesana  de Liturgia el pasado 25 de enero del presente año, ha tomado las siguientes decisiones respecto  a la celebración de Los Cultos del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del  Soberano Poder en Su Prendimiento y la posterior Función Principal a Nuestros Sagrados  Titulares: 

1. El Quinario se celebrará en nuestra Capilla, pues se considera inviable el traslado de las  Imágenes a otro Templo, y se mantienen en principio las fechas que marcan nuestras  Reglas, teniendo lugar por tanto del 16 al 20 de febrero, y culminando el domingo 21 con  la Función Principal de Instituto. 

2. El Quinario, dará comienzo a las 18:45 horas con el siguiente orden: rezo del Santo  Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa con Homilía. La Función Principal de Instituto  tendrá lugar a las 12:30. Todos los Cultos serán retransmitidos por “streaming” en el canal  de la Hermandad, con el deseo de que el mayor número de hermanos puedan seguirlo al  menos de esta forma, que por supuesto no es la deseada por todos. 

3. El aforo de la Capilla, será el que la normativa dictamine en esa fecha, siendo en la  actualidad y a modo de referencia, de 30 personas. No habrá ningún sitio reservado como  es tradicional en estos Cultos (exceptuando los dos miembros de Junta que presidan la  Mesa) , por lo que el criterio de acceso será estrictamente por orden de llegada. Una vez  cubierto al aforo, se cortará el paso al interior de la Capilla para cumplir con las directrices  de aforamiento vigentes, rogando a las personas que no tuvieran acceso el desalojo de  las inmediaciones de la Capilla para evitar aglomeraciones. 

4. El tradicional homenaje y recuerdo que se ofrece a todos los hermanos que cumplen 25  y 50 años respectivamente de fidelidad a nuestra querida Hermandad, queda aplazado y  se comunicará su fecha en cuanto la situación permita hacerlo con la dignidad que el acto  requiere. De igual forma, la Protestación de Fe que tiene lugar en la Función Principal de  Instituto, será leída por la Secretaria y contestada por los hermanos de forma  comunitaria, en lugar de realizarla sobre los Evangelios y el Libro de Reglas.

5. Queda suspendida la procesión Claustral del Santísimo Sacramento del sábado, último día  de Quinario.

Es deseo de esta Junta de Gobierno, transmitir a hermanos y devotos nuestro pesar por  tener que adoptar estas medidas, siendo conscientes en todo momento de las molestias que  pueden ocasionar. Buscamos en todo momento y al mismo tiempo, ser consecuentes y  responsables con esta situación que estamos viviendo, e intentar cumplir con la mayor exactitud posible con los preceptos que nos marcan nuestras Reglas.

Todo lo anteriormente expuesto y previsto, llegada la fecha de la celebración de los  Cultos, estará supeditado a la normativa marcada en ese momento por las autoridades, siendo  comunicado a los hermanos por el cauce habitual cualquier variación que haya a la mayor  brevedad posible. 

Que Nuestro Señor del Prendimiento, con la mediación bendita de Nuestra Madre de  Regla Coronada, nos proteja y nos consuele a todos en esta difícil situación que nos ha tocado  vivir.

SUSPENSIÓN TRIDUO SAN ANDRÉS

Estimados hermanos y devotos de Nuestros Sagrados Titulares.

Se comunica, que este año y debido a las limitaciones horarias, de movilidad y de aforamiento, se suspende el Triduo a nuestro Titular San Andrés, que estaba previsto para los próximos días 27,28 y 29 del presente mes, así como la Función Principal del día 30, en su lugar celebraremos la Sagrada Eucaristía en honor a nuestro Titular San Andrés el domingo día 29 a las 12:00, en nuestra Capilla, oficiada por nuestro Director Espiritual.

Rogamos disculpen las molestias.

POLVILLO SE SUMA A LA ACCIÓN SOCIAL CORONACIÓN NUESTRA SEÑORA DE REGLA

Cumplidos 10 años del inicio de la acción social emprendida con motivo de la Coronación de la Virgen de Regla, consistente en sufragar los gastos de pan que se consume diariamente en el comedor social ubicado en la calle Misericordia y gestionado por la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, la Hermandad de los Panaderos, ha llegado a un acuerdo con la empresa sevillana Polvillo, para garantizar el suministro de pan en estos tiempos en los que la necesidad de este comedor, se ha visto casi triplicada.


La empresa Polvillo, referente del sector panadero sevillano y nacional, con casi 80 años de servicio en nuestra ciudad, se ha comprometido a hacer entrega de 200 piezas de pan diarias a este comedor social, gracias a lo cual, se va a poder a atender a las más de 250 personas que diariamente acuden en busca de este sustento, aliviando en parte a la mencionada Orden, en su búsqueda constante de alimentos con los que poder atender a todas las personas que lo solicitan.


La Hermandad de Los Panaderos, reafirma así su compromiso con este comedor a la vez que refuerza su acción social, queriendo hacer partícipe a todo el sector panadero de nuestra ciudad para que, a través de Ella y en virtud del patronazgo del gremio panadero, se adhieran a esta iniciativa, sirviendo de vehículo para la organización de más colaboraciones como esta que se ha acordado con Polvillo, que puedan aliviar la presión a la que están sometidos los distintos comedores sociales de nuestra ciudad.


La Junta de Gobierno de esta Hermandad, quiere agradecer a la empresa Polvillo la sensibilidad que muestra con la situación actual que la sociedad sevillana padece, reconociendo su concurso en esta iniciativa que posibilita atender la gran demanda asistencial actual. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de conmemoración del X Aniversario de la Coronación de la Virgen de Regla, del cual, la Hermandad irá informando conforme se vayan cerrando los distintos actos y actividades que están planificados.

La Junta de Gobierno

APLAZAMIENTO CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS

Estimados Hermanos y Hermanas.

Tras elevar consulta al Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades, y dadas las circunstancias sanitarias que padecemos, se ha solicitado dispensa y atendiendo a las indicaciones, se ha decidido cancelar la celebración del Cabildo General Ordinario de Cuentas y Presupuestos que estaba previsto para el próximo miércoles día 28 de octubre del presente.

En principio, se prevé que el mismo se celebre a primeros del año 2021, no obstante, se convocará con la suficiente antelación una vez se concrete la fecha de celebración del mismo.

Se ruega a los hermanos y hermanas, disculpen las molestias que este cambio haya podido ocasionar y que son ajenas a nuestra voluntad.