Desde esta Junta de Gobierno, a tenor de la situación sanitaria actual provocada por la pandemia del Covid-19, atendiendo a la normativa motivada por la misma, y siguiendo las indicaciones recibidas desde la Delegación Diocesana de Hermandades y la Delegación Diocesana de Liturgia el pasado 25 de enero del presente año, ha tomado las siguientes decisiones respecto a la celebración de Los Cultos del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en Su Prendimiento y la posterior Función Principal a Nuestros Sagrados Titulares:
1. El Quinario se celebrará en nuestra Capilla, pues se considera inviable el traslado de las Imágenes a otro Templo, y se mantienen en principio las fechas que marcan nuestras Reglas, teniendo lugar por tanto del 16 al 20 de febrero, y culminando el domingo 21 con la Función Principal de Instituto.
2. El Quinario, dará comienzo a las 18:45 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa con Homilía. La Función Principal de Instituto tendrá lugar a las 12:30. Todos los Cultos serán retransmitidos por “streaming” en el canal de la Hermandad, con el deseo de que el mayor número de hermanos puedan seguirlo al menos de esta forma, que por supuesto no es la deseada por todos.
3. El aforo de la Capilla, será el que la normativa dictamine en esa fecha, siendo en la actualidad y a modo de referencia, de 30 personas. No habrá ningún sitio reservado como es tradicional en estos Cultos (exceptuando los dos miembros de Junta que presidan la Mesa) , por lo que el criterio de acceso será estrictamente por orden de llegada. Una vez cubierto al aforo, se cortará el paso al interior de la Capilla para cumplir con las directrices de aforamiento vigentes, rogando a las personas que no tuvieran acceso el desalojo de las inmediaciones de la Capilla para evitar aglomeraciones.
4. El tradicional homenaje y recuerdo que se ofrece a todos los hermanos que cumplen 25 y 50 años respectivamente de fidelidad a nuestra querida Hermandad, queda aplazado y se comunicará su fecha en cuanto la situación permita hacerlo con la dignidad que el acto requiere. De igual forma, la Protestación de Fe que tiene lugar en la Función Principal de Instituto, será leída por la Secretaria y contestada por los hermanos de forma comunitaria, en lugar de realizarla sobre los Evangelios y el Libro de Reglas.
5. Queda suspendida la procesión Claustral del Santísimo Sacramento del sábado, último día de Quinario.
Es deseo de esta Junta de Gobierno, transmitir a hermanos y devotos nuestro pesar por tener que adoptar estas medidas, siendo conscientes en todo momento de las molestias que pueden ocasionar. Buscamos en todo momento y al mismo tiempo, ser consecuentes y responsables con esta situación que estamos viviendo, e intentar cumplir con la mayor exactitud posible con los preceptos que nos marcan nuestras Reglas.
Todo lo anteriormente expuesto y previsto, llegada la fecha de la celebración de los Cultos, estará supeditado a la normativa marcada en ese momento por las autoridades, siendo comunicado a los hermanos por el cauce habitual cualquier variación que haya a la mayor brevedad posible.
Que Nuestro Señor del Prendimiento, con la mediación bendita de Nuestra Madre de Regla Coronada, nos proteja y nos consuele a todos en esta difícil situación que nos ha tocado vivir.