Cartel del Vía Crucis 2022

Así es el Cartel del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla de 2022 según su autora.

La Hermandad realizó el encargo de la elaboración del mismo a nuestra hermana Dña. Silvia Ortego Jiménez, licenciada en Bellas Artes y Restauración.

Pintura realizada en óleo sobre lienzo, obra que se empleará como papeleta de sitio y que a su vez, servirá de recuerdo para los hermanos de un día especial.

En la obra se representa una vista frontal de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, de medio cuerpo, ataviado con túnica bordada, en el centro de la decoración la “Puerta de Palos” (ligeramente versionada para encuadrar toda la representación), la cual abre paso a la celebración del acto del rezo del Vía Crucis 2022.

En las distintas hornacinas que flanquean al Señor, se han representado las estaciones del
Vía Crucis con imágenes titulares de la Semana Santa sevillana. En este caso, se ha elegido el Vía Crucis que tuvo lugar en la JMJ del año 2011 en la ciudad de Madrid. La elección de este se debe a la especial relación de este acto con nuestra Hermandad, del que recientemente se ha celebrado el décimo aniversario.

La autora ha querido plasmar el qué, quién y a dónde. QUÉ, el rezo del Vía Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. QUIÉN, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento. A DÓNDE, a la Santa Iglesia Catedral.

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento con sus brazos, nos abre las puertas a una nueva etapa y deseada normalidad.

Publicado en ACTUAL.